04 de Septiembre del 2019
Recientemente, Instagram ha alcanzado los mil millones de usuarios. Se dice pronto, ¿verdad? Esta red social se está convirtiendo en un lugar de encuentro para personas y empresas de todo el mundo. Su gran potencial para el ecommerce viene ligado a su carácter fuertemente visual y al engagement que genera.
El propio Instagram lidera el ranking, seguido por algunas de las celebrities de más renombre a nivel mundial. Selena Gómez, Cristiano Ronaldo o Beyoncé acumulan millones de seguidores.
Entre los usuarios de Instagram destacan aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, pero las personas de entre 25 y 34 años tampoco se quedan detrás. Por ello, Instagram es una red social perfecta para ecommerces con un target de población joven.
El uso de Instagram está bastante equilibrado entre hombres y mujeres. En el grupo de entre 18 y 24 destacan los usuarios masculinos, pero no de una manera demasiado relevante (16% frente a un 14,8%). En edades más avanzadas, las mujeres suelen predominar frente a los hombres. Sin embargo, no se detecta una predominancia muy marcada de un sexo frente a otro, como podría darse en otras redes sociales como Pinterest.
Por esto y más nos sumamos a Instagram con nuestra nueva cuenta @Corporativo.mejorada para estar más cerca de quien requiere de nosotros, subiendo contenido de interés tanto del entorno como de nuestros productos y servicios.
¿Y tú te lo vas a perder?