Cuenta regresiva / No+Plástico

Cuenta regresiva / No+Plástico

Cuenta regresiva / No+Plástico

Sabías que cada año llegan al océano 8 millones de toneladas de plástico y que se compran 1, 000,000 de botellas por minuto de las cuales menos del 50% se recolecta para reciclaje, es de vital importancia que tomemos acción inmediata en dicha problemática que nosotros los humanos somos los causantes.

En 2016 se vendieron alrededor de 480.000 millones de botellas de plástico en todo el mundo, es decir, un millón de botellas por minuto.

De estas, 110.000 millones fueron fabricados por el gigante de las bebidas Coca Cola por tal motivo algunos países están considerando medidas para reducir el consumo; las propuestas en Reino Unido, por ejemplo, incluyen proyectos de depósito y devolución, y la mejora de los suministros de agua potable en las principales ciudades.

El tiempo estimado para biodegradarse una lata de aluminio es de 200 años y 450 años para un pañal así como para una botella de plástico.

Tal es nuestro interés en tomar medidas correctivas que, a partir del 2 de septiembre del 2019 dejaremos de hacer uso de desechables dentro de la empresa con la consigna especial de usar solo de vasos reutilizables, tazas, platos reutilizables, cubiertos reutilizables así como diversos utensilios para consumo de café, agua, té, alimentos, etc.

¡Te invitamos a sumarte!

Artículos Relacionados

WhatsApp chat