Generamos Brigadas Protección Civil

Generamos Brigadas Protección Civil

Generamos Brigadas Protección Civil

20 de Septiembre del 2019

La protección civil es un sistema que se haya instalado en cada país y que tiene la misión de proporcionarle protección y asistencia para los ciudadanos que residen en él, y a quienes se hayan de paso, en caso de sucederse cualquier tipo de desastre natural o accidente. También estará a cargo de la protección de los bienes y del medio ambiente. Poniéndolo en términos más sencillos, se encargará de la gestión de los servicios de emergencias que hay en una nación.

Formalmente, la protección civil nació a instancias del Convenio de Ginebra, el 12 de agosto del año 1949, siendo su principal misión la protección de las víctimas de los enfrentamientos armados internacionales.
La propuesta fundamental es proteger a la sociedad de las hostilidades a las que se pueden ver sujetas en estos contextos, asistirlas, ayudarlas a recuperarlas de las consecuencias inmediatas.

Evacuar, organizar refugios, aplicar medidas de seguridad, prevenir la contaminación, organizar los primeros auxilios, señalar y aislar las zonas peligrosas, proveer alojamiento, articular medidas de urgencia para restablecer los servicios básicos, son algunas de las tareas básicas que desplegará la protección civil.
Vale mencionarse que los organismos que gestionan la protección civil se encargarán de organizar el brazo ciudadano de participación que actuará ante la sucesión de catástrofes para apoyar a los servicios de emergencias que trabajan a cambio de un sueldo, tal es el caso de los bomberos.

Ante la necesidad inminente de protección civil en diferentes ámbitos y lugares; en Corporativo mejorada se determinó la creación de brigadas de protección civil con el fin de apoyar y organizar de mejor manera la respuesta que se puede tener en caso de un desastre natural o incidente alguno dentro y fuera de las instalaciones quedando organizado de la siguiente manera:

1. Brigada de Comunicación
2. Brigada de Evacuación
3. Brigada de Búsqueda y rescate
4. Brigada de Primeros Auxilios
5. Brigada de Combate contra Incendio

Aunando esta determinación junto con la capacitación recibida sobre uso de extintores, vamos creciendo hacia una empresa segura.

¡Te invitamos a sumarte!

Síguenos en el siguiente link

Artículos Relacionados

WhatsApp chat