Transmisión Universal

Información del Producto
  • Categoría: Línea Bombas
Detalles del Producto

Se utiliza en la industria generalmente o en casos donde es muy importante contar con agua permanentemente

Descripción

Una Transmisión Universal se utiliza en la industria generalmente o en casos donde es muy importante contar con agua permanentemente y en caso de descompostura.

O mantenimiento del motor se pueda remplazar por otro motor igual de una manera rápida.

Y el abastecimiento de agua no se interrumpa por un periodo largo de tiempo.

Es importante saber que hay que tomar en cuenta que el espacio sea amplio y este planeado para fácilmente trabajar.

 

Este tipo de acoplamientos han demostrado tener un mejor rendimiento y aplicación en la industria de la construcción, en la agricultura y en el sector industrial.

¿Qué es la Transmisión Universal por acoplamiento directo?

Transmisión de potencia por acoplamiento directo. Acoplamiento:

Un acoplamiento o coplee es un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia.

Existen dos tipos generales de coplees rígidos y flexibles.

Un acoplamiento mecánico se llama mecanismo si dos o más ligas se pueden mover con respecto a un ligamento fijo. Los acoplamientos mecánicos suelen diseñarse con una entrada y producen una salida, alteran el movimiento, la velocidad, la aceleración, y aplican una ventaja mecánica.

Es relevante conocer las características principales de cada tipo de acoplamiento cuando se plantea realizar una instalación.

Se debe verificar si se requiere un acoplamiento con un alto par de potencia o no.

En caso de haber una ligera desalineación, el operario deberá hacer uso de un acoplamiento flexible y posteriormente se deben analizar las posibles desalineaciones para seleccionar el más adecuado, considerando que no es lo mismo utilizar un acoplamiento semi-elastico, flexible, o muy elástico.

El concepto más importante a tener en cuenta consiste en comprender que la selección del acoplamiento depende de los requisitos necesarios para el tipo de aplicación y la maquinaria que disponemos.

”instagram”
”google
WhatsApp chat