Hierro Gris

Información del Producto
  • Categoría: Fundición y Maquinado
Detalles del Producto

El hierro Gris (ASTM A 48 Y ASTM A 126 en todas sus clases) es uno de los materiales ferrosos más empleados ya que es un excelente material para hacer piezas resistentes y fácilmente moldeables.

Descripción

En BM Fundición fabricamos piezas en Hierro Gris; este tipo de hierro es uno de los materiales ferrosos más empleados ya que es un excelente material para hacer piezas resistentes y fácilmente moldeables, el hierro gris se utiliza en muchas piezas para maquinaria en todas la ramas de la industria por su excelente resistencia y duración.

El nombre de esta aleación ferrosa se debe a la apariencia de su superficie al romperse y se menciona que contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

Una característica distintiva de la fundición de Hierro Gris es que el carbono se encuentra en general como grafito, adoptando formas irregulares descritas como “hojuelas“. Este grafito es el que da la coloración gris a las superficies de ruptura de las piezas elaboradas con este material.

Fundimos y Maquinamos piezas en hierro gris en todas sus clases desde 200gr hasta 200 kg alcanzando una capacidad de producción instalada de 720 toneladas al año en tres turnos.

Las ventajas que ofrece el hierro gris son:

      • Resistencia al desgaste
      • Maquinabilidad
      • Fácil de Soldar
      • Económicamente Accesible
      • Mucha resilencia
WhatsApp chat